Dos especuladores operan exactamente las mismas operaciones del mes de Abril del Boletín Swing Trading, y obtienen resultados completamente distintos.

Evidentemente, manteniendo los mismos puntos de entrada, el comportamiento una vez están dentro de la operación es completamente distinto, y cuando hablo de comportamiento, me refiero a la gestión del stop.

Hay tres categorías a la hora de gestionar el movimiento del stop:

  • Principiante - No hacer nada - Condenado al fracaso.
  • Amateur - Movimiento rápido - Mejora los resultados.
  • Pro - Gestión personalizada por tipo de operación - Obtiene el máximo rendimiento posible de los resultados y optimización del sistema.

Pasar de Principiante a Amateur es relativamente sencillo. simplemente es acostumbrarse a mover el stop en lugar de dejarlo fijo.

El paso de Amateur a Pro requiere un profundo grado de consciencia del precio y de tu operativa, y aquí vas a ver un ejemplo de cómo adquirir esa experiencia, cómo trasladarla a tu plan de trading y, en definitiva, cómo optimizar tu sistema. 

RESULTADOS DEL ESPECULADOR 1 = 12R (+6.101,88$)

Imagen1

 

RESULTADOS DEL ESPECULADOR 2 = 1,5R (+762,90$)

Imagen2

Las métricas son la herramienta fundamental que te permite alcanzar y mantener la consistencia, es el mecanismo que te indica cuál es tu nivel de consciencia con respecto a:

  • El precio
  • Tu gestión de la operativa.

 En la tabla de arriba ves el análisis clásico que se realiza con respecto a operaciones alcistas y bajistas, análisis interesante para comprender el grado de alineación que tenemos con el mercado.

Pero en el vídeo a continuación puedes ver cómo un simple cambio de enfoque revela el problema real del especulador 2, que le ayuda a establecer su punto de mejora y objetivos para las próximas operaciones.

HubSpot Video

 

El Método Inviertenbolsa te enseña, a través del Módulo de Psicología, todos los detalles y herramientas necesarias para ser consciente de tu operativa y, como en el ejemplo de arriba, encontrar los problemas de tus resultados y establecer los objetivos para resolverlos, y utilizamos TradingView para registrar tu comportamiento durante la operación, que es la base para la optimización de tu sistema

Puedes ver los detalles del programa formativo completo haciendo clic en la siguiente imagen:

El método inviertenbolsa

Inviertenbolsa

Written by Inviertenbolsa