whatsapp logo
3 min read

La psicologia en el trading

By Inviertenbolsa on 10-ago-2020 21:00:00

Topics: psicologia
Hombre reflexionando sobre su psicologia

Durante todo este año 2020, hemos centrado gran parte de las publicaciones del blog en el aspecto psicológico del trading, que es la única barrera que debes superar para conseguir el éxito en la especulación.

Pese a que son temas técnicos, complejos de entender y más aún de explicar, hemos querido dar un enfoque práctico para su mejor comprensión. La industria prefiere vender sistemas de especulación que den una confianza e ilusión al comprador, sin embargo, de la psicología en el trading poco se habla y menos se enseña. Por eso hemos querido darle la importancia que merece con los siguientes posts:

ARTÍCULOS DE PSICOLOGÍA EN EL TRADING

  1. Por qué muchos traders ganan 1.000€ y pocos 100.000€.
  2. SCORE - Una sencilla técnica para mejorar tu trading.
  3. Cinco fallos psicológicos que te hacen perder dinero.
  4. Perfecciona el método, no los resultados.
  5. Cómo la mente justifica nuestros fallos.
  6. Cómo tu cerebro te impide ver que tus resultados son perdedores.
  7. El único momento clave en el trading.

 

El único propósito de los artículos es que seas consciente sobre que la única barrera que te separa de la consistencia no es otra cosa que la psicología. Y para superarla hay que abordar varios objetivos. El primero es el plan de trading.

Con el plan de trading, se pretende tener una estrategia perfectamente definida y alineada con nuestros objetivos, reglas y sistema, que podamos aplicar siempre y de forma repetitiva para ser consistentes y ganar dinero. El único objetivo debe ser no desviarse de esa estrategia probada y ganadora cuando estamos operando. Sobre esto están fundamentados los cuatro primeros artículos.

El siguiente de los objetivos es que seas consciente de algunos de los mecanismos de tu cerebro que te impiden llevar a cabo tu plan a rajatabla. Pese a que no describo técnicamente el funcionamiento de la amígdala y de los neurotransmisores que provocan las reacciones químicas en nuestra sangre, sí te muestro de forma práctica cómo tu cerebro se protege de las pérdidas justificando, de alguna manera, los errores cometidos. El artículo 5, cómo la mente justifica nuestros fallos, detalla esto en profundidad.

Especialmente relevante es el artículo 6, Cómo tu cerebro te impide ver que tus resultados son perdedores. Los resultados de la encuesta realizada a más de 250 traders, nos desvelaron que la gran parte de los traders amateurs reconocen tener rachas buenas y rachas malas. Si tú eres uno de ellos, este artículo está especialmente enfocado hacia ti.

En el último de los artículos, el único momento clave en el trading, te enseño en qué momento, todo lo que has leído durante estos artículos, entra en acción. Es el momento más importante como especulador, el instante en el que confluye toda tu preparación previa en forma de plan de trading, análisis técnico, entendimiento de precio etc. hasta el momento en que haces clic y abres una operación, con el torrente de emociones y lucha interna y constante contra tu cerebro y tus emociones una vez estás dentro de la operación.

Debido a ese preciso instante en el que haces clic y abres una operación, lo que pasa antes y lo que sucede a continuación, hemos desarrollado la formación más completa que existe en materia de especulación en bolsa y mercados financieros.

¡Haz clic en la imagen para saber más!

El método inviertenbolsa

 

Inviertenbolsa

Written by Inviertenbolsa