Especular en el intradía ha sido muy retador esta semana. El S&P500, 4 días consecutivos abriendo con hueco a la baja (ni recuerdo la última vez de eso) para parecer que nos íbamos para abajo tras el anuncio de POTUS, Joe Biden, y terminar yendo para arriba. Así quedan los resultados:
Lunes ▼ 0.53%
Martes ▼ 0.68%
Miércoles △ 0.93%
Jueves ▼ 0.92%
Viernes △ 1.09%
El índice Russell 2000 subió un 0.49%. Las empresas de baja capitalización bursátil cerraron en un nuevo máximo mensual, mientras otros índices estuvieron en negativos. ¿Estará listo para un nuevo impulso alcista?.
El sector de los cuidados de salud voló otro 1.81%, rompiendo máximos históricos.
El sector de bienes raíces subió un 2.03% y su ETF XLRE también ha hecho un nuevo máximo histórico.
El Bitcoin corrigió desde los 65.000 hasta los 50.000 en las dos últimas semanas, rompiendo a la baja los 50k por primera vez desde el 8 de Marzo hasta los 47.5k antes de rebotar por encima de los 50k de nuevo. ¿Ese es el mínimo? Mis conocimientos de trading algorítmico me sugieren que todavía no...
El Ethereum se convirtió en un caballo salvaje con un nuevo máximo histórico desde donde retrocedió, aunque permanece en verde durante la semana.
Doge, la criptomoneda del perro, dejó de ladrar tras la locura de la semana pasada. Como es evidente, todos los que entran con la euforia se quedan enganchados (ver artículo cómo estar siempre en el lado correcto del mercado).
UN HALCÓN EN EL ESPACIO
En la mañana del viernes, SpaceX, la empresa espacial del fundador de Tesla Elon Musk, lanzó el Falcon 9 que llevará a 4 astronautas a la estación espacial internacional, que estarán 6 meses en el espacio, uniéndose a los otros 7 que ya están allí.
El Falcon 9 es especial, porque es la primera vez que se transporta a astronautas en un cohete reciclado, lo que es importante para la sostenibilidad en el espacio (algo similar a las islas de basura de los océanos está pasando en el espacio...).
Ver a los astronautas llegando en un TSLA no está mal...
Arte con una vivienda de regalo
Los NFT (Non Fungible Token), la evolución de las criptomonedas y la apertura al comercio digital, está de moda, y han explotado en popularidad durante los últimos meses sobre todo en el sector de los artistas.
Un diseñador gráfico americano, Kii Arens, ha creado este vídeo de arte como NFT... y viene con casa incluida.
Échale un vistazo:
El vídeo de 45 segundos representa una casa de colores surrealistas y una invasión alienígena (la casa original no ha sido dañada, o eso creo). El arista dice que se inspiró paara romper los límites:
Cuando descubrí los NFT vi una oportunidad única de utilizar una plataforma que es mucho más que una simple tecnología, y a la vez, vi una oportunidad para vender una casa. Supe de inmediato que debía ser la primera persona en hacer esto.
¡Feliz semana!