Feliz domingo y enhorabuena por sobrevivir una semana más a los mercados.

Cada índice principal continúa al alza, olvidando el susto del Jueves provocado por Joe Biden al sugerir que duplicará el impuesto relacionado con las ganancias del capital.
 
El S&P 500 hizo un nuevos máximo histórico, mientras que el Russell 2000 (empresas de baja capitalización o small caps) subió un 1.76%, el precio más alto del mes. Puedes ver los gráficos semanales más abajo.
 
El sector financiero fue el más fuerte (igual que en España, ¿verdad?), XLF subió un 1.87% para un nuevo máximo histórico. Los materiales básicos subió un 1.04%. Los servicios públicos y consumo fueron los únicos que cerraron en negativo.
 
 
En el mundo crypto frenó la locura de la semana pasada. El Bitcoin rompió 50.000 por primera vez desde Marzo, aunque de momento se mantiene por encima, y Ethereum corrigió hasta los 2.060 para consolidarse alrededor de los 2.350, quizá el movimiento lateral antes de la fuerza que se espera ante la inminente mejora EIP-1559 que creo disparará el precio por las nubes.
 
A continuación tienes los gráficos semanales.
 
GRÁFICOS SEMANALES

 

Especular en el intradía ha sido muy retador esta semana. El S&P500, 4 días consecutivos abriendo con hueco a la baja (ni recuerdo la última vez de eso) para parecer que nos íbamos para abajo tras el anuncio de POTUS, Joe Biden, y terminar yendo para arriba. Así quedan los resultados:

Lunes 0.53%

Martes 0.68%

Miércoles 0.93%

Jueves 0.92%

Viernes 1.09%

El índice Russell 2000 subió un 0.49%. Las empresas de baja capitalización bursátil cerraron en un nuevo máximo mensual, mientras otros índices estuvieron en negativos. ¿Estará listo para un nuevo impulso alcista?.

Russell 2000

El sector de los cuidados de salud voló otro 1.81%, rompiendo máximos históricos.

XLV

El sector de bienes raíces subió un 2.03% y su ETF XLRE también ha hecho un nuevo máximo histórico.

XLRE

El Bitcoin corrigió desde los 65.000 hasta los 50.000 en las dos últimas semanas, rompiendo a la baja los 50k por primera vez desde el 8 de Marzo hasta los 47.5k antes de rebotar por encima de los 50k de nuevo. ¿Ese es el mínimo? Mis conocimientos de trading algorítmico me sugieren que todavía no...

BTC

El Ethereum se convirtió en un caballo salvaje con un nuevo máximo histórico desde donde retrocedió, aunque permanece en verde durante la semana.

ETH

Doge, la criptomoneda del perro, dejó de ladrar tras la locura de la semana pasada. Como es evidente, todos los que entran con la euforia se quedan enganchados (ver artículo cómo estar siempre en el lado correcto del mercado). 

DOGE

 

UN HALCÓN EN EL ESPACIO

SpaceX

En la mañana del viernes, SpaceX, la empresa espacial del fundador de Tesla Elon Musk, lanzó el Falcon 9 que llevará a 4 astronautas a la estación espacial internacional, que estarán 6 meses en el espacio, uniéndose a los otros 7 que ya están allí.

El Falcon 9 es especial, porque es la primera vez que se transporta a astronautas en un cohete reciclado, lo que es importante para la sostenibilidad en el espacio (algo similar a las islas de basura de los océanos está pasando en el espacio...).

Ver a los astronautas llegando en un TSLA no está mal...

TSLA

 

Arte con una vivienda de regalo

NFT

Los NFT (Non Fungible Token), la evolución de las criptomonedas y la apertura al comercio digital, está de moda, y han explotado en popularidad durante los últimos meses sobre todo en el sector de los artistas.

Un diseñador gráfico americano, Kii Arens, ha creado este vídeo de arte como NFT... y viene con casa incluida.  

Échale un vistazo:

NFT2

El vídeo de 45 segundos representa una casa de colores surrealistas y una invasión alienígena (la casa original no ha sido dañada, o eso creo). El arista dice que se inspiró paara romper los límites:

Cuando descubrí los NFT vi una oportunidad única de utilizar una plataforma que es mucho más que una simple tecnología, y a la vez, vi una oportunidad para vender una casa. Supe de inmediato que debía ser la primera persona en hacer esto.

¡Feliz semana!

El método inviertenbolsa

Inviertenbolsa

Written by Inviertenbolsa