Feliz sábado y enhorabuena por sobrevivir una semana más a los mercados.

El mercado americano continúa al alza. Cada índice principal prosiguió su camino en positivo.

El S&P 500 y el Dow hicieron nuevos máximos históricos, mientras que el Nasdaq 100 cerró por encima de los 14,050 por primera vez desde el 12 de Febrero.

¡Sigue reinando la locura con las criptomonedas! El Bitcoin Ethereum se han tomado un respiro tras una semana muy potente. Entretanto, la moneda del perro Dogecoin se ha vuelto a subir al todo. Esta criptomoneda ha subido más de un 100% desde ayer, y está un 300% al alza esta semana. ¡A la luna!
 
A continuación tienes los gráficos semanales.
 
GRÁFICOS SEMANALES

 

El Nasdaq compuesto subió un 1,09% mientras que el Nasdaq 100 cerró justo por debajo de su máximo histórico de febrero. ¿Será capaz de romperlo para irse por las nubes?

Nasdaq composite

El índice Russell 2000 subió un 0.86% con una consolidación de las empresas de baja capitalización bursátil. Habrá que ver si es capaz de hacer nuevos máximos próximamente.

Russell 2000

El sector de los servicios públicos subió un 3.69% y su ETF XLU cerró a su mayor precio desde Marzo de 2020.

XLU

El mercado inmobiliario subió un 2.63% y su ETF XLRE está a 0.60$ de sus máximos históricos de Febrero de 2020.

XLRE

El Bitcoin subió un 3% y rompió el techo de los 64.000$ por primera vez.

BTC

El Ethereum subió un 14% por encima de los 2.500$.

eth

 

Doge ha sido el trending topic. La criptomoneda se volvió totalmente viral en la web de stocktwits durante todo el día, subiendo un 369% esta semana.

doge

 

AAPLE TOCA LA TROMPETA

Apple

Pese a que lo estés partiendo, hay que mantener la comunicación con las masas.

Ayer, Apple envió una carta a todos los artistas de su plataforma revelando una nueva estructura de pagos a céntimo por reproducción. Puede parecer poco, pero es casi el doble de lo que paga Spotify (el mayor servicio de música en streaming del mundo).

Aumentar la compensación a los artistas es especialmente importante hoy en día, dado que la industria de la música está sufriendo por la falta de eventos en directo. los artistas piden más recompensas por los servicios de streaming, que históricamente han sido cada vez menores.

Apple reconoce una lucha por lo que es justo a través de su carta a los artistas:

As the discussion about streaming royalties continues, we believe it is important to share our values. We believe in paying every creator the same rate, that a play has a value, and that creators should never have to pay for featuring.

Dejando de lado las preferencias por los servicios de música, lo que hace Apple es una gran noticia.

 

¿CUBA SIN CASTRO?

Raúl Castro anunció ayer que se retira de su cargo como jefe del partido comunista cubano.

El líder dijo que quiere dejar el poder a una generación más joven, "llena de pasión y espíritu anti imperialista". Castro también compartió su sentimiento de "haber cumplido con su misión y tener confianza en el futuro de la patria".

Raúl y Fidel han estado en el poder desde la revolución cubana en 1959. Cuba no ha confirmado al nuevo líder, aunque se espera que sea el actual presidente Miguel Díaz-Canel.

Según Castro confirmó su salida del poder, proclamó:

Creo fervientemente en la fuerza y el valor del ejemplo y la comprensión de mis compatriotas, y mientras viva estaré listo con el pie en el estribo para defender a la Patria, la Revolución y el socialismo.

El método inviertenbolsa

Inviertenbolsa

Written by Inviertenbolsa